Analizan en Cabildo reducir las cuotas del rastro de Tula

La propuesta está en estudio, pues disminuir el monto “de golpe” afectaría la Ley de Ingresos

 
Hace (1) meses
 · 

Rastro de Tula

Compartir:

El ayuntamiento de Tula bajaría las cuotas por sacrificio y traslado de animales al rastro municipal, a fin de incrementar los ingresos por este rubro en las arcas del municipio, dio a conocer el presidente de la Comisión del Centro de Sacrificio Animal de Tula (Cedsa), José Concepción López Villeda.

En entrevista, el edil sostuvo que hay una propuesta del encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Eulogio Casas Flores, para que la cuota pase de 7 mil 300 a 449 pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con el asambleísta local, el tema ya ha sido objeto de análisis previo, e incluso, en una mesa de trabajo la síndica jurídica de la Asamblea, Lilia Ibáñez Cornejo, observó que no hay muchos ingresos a Tesorería por parte del área municipal, debido al alto precio que se cobra por los traslados.

López Villeda afirmó que esta problemática, además de impactar a las finanzas del municipio, fomenta la existencia y proliferación de rastros clandestinos en la localidad, en donde se sacrifican animales sin que se garanticen las correctas medidas de salubridad: “Se está ante una grave problemática”.

No obstante, el regidor fue consciente del enorme cobro: “Es natural que los ingresos hayan decrecido, es muy alto el cobro, y seguramente eso hace que los matanceros no hagan uso de los servicios que se les ofrecen en el Cedsa. Sí, es considerable el precio que tienen que pagar”.

Cabildo Tula
La propuesta del director de Desarrollo Económico está en análisis

Incluso, afirmó que el cobro por parte del municipio se efectúa por cualquier traslado de animales, por ejemplo, para una carrera de caballos, “aunque no se haga uso del rastro”.

El presidente de la Comisión del Rastro indicó que la propuesta del director Eulogio Casas fue aplazada para su correcto análisis, porque tampoco se puede disminuir la cuota “de golpe”, pues impactaría a la Ley de Ingresos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad