Reanudan el Plan Hídrico de Tula “bajo presión”, en donde pereció sexagenario arrollado

Los trabajos fueron interrumpidos durante casi tres semanas ante la inconformidad generada por el atropellamiento y muerte de un adulto mayor por parte de un camión de acarreo usado en estos trabajos.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Las obras del Plan Hídrico de Tula en la calle 16 de Enero —interrumpidas durante casi tres semanas ante la inconformidad generada por el atropellamiento y muerte de un adulto mayor por parte de un camión de acarreo usado en estos trabajos— se reanudaron “bajo presión” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que responsabilizó a la familia del finado “de una nueva inundación” en esta zona de no terminar las labores antes de las lluvias.

Así lo revelaron fuentes cercanas a los afectados, al mismo tiempo en que condenaron la postura de la dependencia, “en lugar de comprender el dolor y el enfado que causó a los dolientes el hecho de perder a su principal pilar”, un artesano de 69 años, y que “todavía se atreven a revictimizarlo”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“La gente de Conagua no mostró ni siquiera un poco de sentido humano ni condescendencia, debieron haber entendido un poco el dolor de la familia y, por el contrario, les echaron a la gente encima; a sus trabajadores les regaron el rumor de que vendría otro desbordamiento del río durante la temporada de lluvias y dijeron que la obra estaba detenida a causa de la familia”, aseveró uno de los testigos.

Gobierno de Tula exigirá a Conagua redoblar seguridad en Plan Hídrico
Foto. Miguel Ángel Martínez

 

En pocas palabras, comentaron, “le echaron la culpa” de otra eventual anegación a los agraviados y que les advirtieron que, de no acabar la obra —por lo menos en ese tramo—, “ellos tendrían la culpa” y que a ellos les reclamarían las pérdidas en ese caso.

Personas cercanas a los deudos agregaron que las labores se reanudaron sin que la Conagua asumiera la responsabilidad de la muerte de E. A. C. o que, por lo menos, pensionara a la viuda.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad