Piden mayor vigilancia en Barrio Alto
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Residentes de la segunda sección de Barrio Alto, avecindados en las calles Francisco Sarabia y Guadalupe Victoria, exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) reforzar la vigilancia en el sector y en toda la colonia, donde, aseguraron, se cometen hasta tres robos al día.

Los inconformes, que pidieron permanecer anónimos por temor a represalias, explicaron que los criminales operan “a sus anchas”, debido a que las autoridades “no hacen nada”, a pesar de que, acusaron, saben quiénes son los responsables.

Estas omisiones, indicaron, han provocado que la delincuencia esté “desbordada”, por lo que consideraron que los mandos de la Secretaría de Seguridad Publica asignados en el área podrían estar coludidos con los ladrones y exigieron al alcalde Manuel Hernández Badillo “hacer algo al respecto”.

Se dijeron conscientes de que la Policía municipal quizá no sería la encargada de aprehender y recluir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula a los delincuentes, pero pidieron “que hagan bien su trabajo”; de lo contrario, advirtieron, harán justicia “por mano propia”, ya que afirmaron estar hartos de la “grave incidencia”.

Se quejaron de la falta de iluminación en las calles del desarrollo urbano, que, señalaron, es otro factor que aumenta la inseguridad.

Asimismo, externaron que la problemática tiene varios años, pero manifestaron que en los últimos dos años la situación ha empeorado ante la falta de acción de las autoridades municipales y procuradoras de justicia.

FOCO ROJO

En entrevista, el comisario de la Secretaría de Seguridad local, Mario Vargas Soto, admitió que uno de los delitos que más se cometen en Tula es el robo a casa habitación y ubicó a la comunidad de Barrio Alto como un “foco rojo”

Los delitos que más se cometieron en el municipio en agosto, de acuerdo con el Semáforo Delictivo Hidalgo, son la violencia familiar y lesiones, así como robo a casa habitación y de vehículo

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad