Por hurto de cableado, 400 casas de Tula se quedaron sin energía
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La madrugada de este miércoles, vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, Tula, reportaron el robo de aproximadamente 100 metros del tendido eléctrico de mediana tensión, lo cual dejó sin energía al menos a 400 familias.

Las calles afectadas fueron Emiliano Zapata, Galeana, Francisco Sarabia, Guadalupe Victoria y Pípila, en los límites con la comunidad San José.

De acuerdo con uno de los residentes, el robo se produjo cerca de las 2:00 horas, cuando algunos colonos se percataron de que había gente extraña una cuadra abajo de la tienda La Puesta del Sol y ladraban mucho los perros.

Por hurto de cableado, 400 casas de Tula se quedaron sin energía
Por hurto de cableado, 400 casas de Tula se quedaron sin energía

Por lo anterior, dijo, pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), pero nunca llegó.

El afectado cuestionó la “nula acción del municipio para frenar a la delincuencia” en dicho polígono y en toda la demarcación.

Por separado, otro quejoso solicitó la intervención de la Dirección de Protección Civil para “asegurar” los cables que quedaron “volando”, puesto que, si aún tienen corriente, podrían ocasionar un accidente.

Dijo que tendrán que pasar varios días sin energía, ya que la CFE tarda en atender este tipo de incidentes.

Redacción I Tula de Allende

El Departamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con “poca confianza”, resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del covid-19, la pandemia que azotó al mundo a comienzos de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad