Piden auditar reparaciones en el río Tula
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría estatal, para que implementen medidas de revisión en el proyecto de rectificación, desazolve y revestimiento del río Tula.

Además, los diputados hicieron un llamado para que estudien la utilización de los recursos destinados a la ampliación de los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza y solicitaron que, en caso de detectar anomalías, se realicen procedimientos disciplinarios en las obras, que en total sumaron 3 mil 780 metros de desazolve y 2 mil 800 metros de revestimiento de concreto.

De acuerdo con información incluida en el dictamen, como parte de la atención al desastre del río Tula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proveyó recursos para la realización de las obras y el 13 de agosto de 2022, en un horario de 8:00 a 20:00 horas; 400 ollas revolvedoras con identidad gráfica de Concretos Cruz Azul ejecutaron los trabajos.

Piden auditar reparaciones en el río Tula

El posicionamiento original fue realizado por la diputada Tania Valdez el 6 de junio pasado. En esa ocasión, habitantes de Tula externaron su preocupación por fisuras en la obra.

DATO

En 2021, el río Tula se desbordó, lo que provocó inundaciones en varios municipios del Valle del Mezquital, principalmente en la demarcación homónima

Irving Cruz I Pachuca

Aunque durante el proceso electoral municipal de 2020 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo en 32 ayuntamientos, entre ellos la capital del estado y Mineral de la Reforma, tras la renuncia de 16 ediles y alcaldesas emanados de este instituto político el tricolor se quedó con 16 demarcaciones gobernadas; es decir, con la mitad.

El 24 de junio pasado, presidentes municipales anunciaron que tomaron la decisión de abandonar las filas del tricolor, a dos años y medio de haber gobernado sus demarcaciones bajo las siglas del PRI.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad