Investigan a policía de Tepeji del Río por dispararle a un civil
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Luego de que, la tarde del pasado viernes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río accionó su arma de cargo contra un vehículo de carga, propiedad de un poblador de la comunidad El Salto, para supuestamente repeler una agresión, se dio a conocer que la conducta del policía será evaluada por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación, local, la que determinará la ruta a seguir.

Lo anterior ocurrió luego de que el conductor del automotor hizo caso omiso de las indicaciones de alto que le marcaron por parte del uniformado, que, en ese momento, realizaba un filtro de seguridad que se implementó por el reporte de robo de una unidad motora.

Se dio a conocer que, ante la desobediencia del civil, el agente acudió a perseguirlo, lo que derivó que el individuo en cuestión respondiera de forma agresiva, cuando le “aventó” el camión a la patrulla que lo seguía.

Una vez que se detuvo el operador, de acuerdo con el informe por parte de la Policía municipal de Atotonilco de Tula —que también arribó a dicho lugar—, el oficial de Tepeji fue agredido por el conductor con piedras, por lo que, para repeler el ataque, disparó su arma de fuego contra la pesada unidad.

Aunque la reacción del efectivo puede considerarse justificada, el ayuntamiento hizo saber que la determinación será evaluada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSP, que será la que resuelva si se sanciona o no al elemento, además de que se respaldó al agente.

Buscan diálogo con el afectado

  • De acuerdo con el gobierno de Tepeji del Río, se convino la reparación del daño a la contraparte, a la que se invitó al diálogo

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad