Detienen a menor en Zacatecas por llevar arma a secundaria
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un menor de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades luego de que se encontrara en su mochila una pistola tipo escuadra al interior de una escuela secundaria de Zacatecas.

Fueron policías municipales de la ciudad capital quienes acudieron tras un llamado hecho por la propia escuela luego de hallar el arma de fuego la mañana de este viernes.

 “Nos apegamos al protocolo de actuación y realizamos la inspección debida, por lo que procedimos con la detención del menor de edad, posteriormente, lo pusimos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quien determinará el tema legal por un probable delito de armas prohibidas”, indicó la Policía de Zacatecas.

Por este hecho, no hubo docentes ni estudiantes heridos, no obstante la corporación invitó a la sociedad a estar al pendiente de las actividades de los menores de edad bajo su tutela con el fin de evitar tragedias.

 Tras este hecho, la Secretaría de Educación Pública de Zacatecas implementará estrategias específicas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Nayra Rivera Vazquez  | Agencia Reforma

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte de un reto viral realizado en la plataforma de videos Tik Tok, informaron este viernes las autoridades.

El “reto clonazepam” consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. “El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que también se ha viralizado esta práctica en esa red muy popular entre los más jóvenes.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León (norte), donde los estudiantes lograron hacerse al medicamento, pese a ser de régimen controlado . Ninguno fue reportado grave.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad