Asesinan a balazos a sujeto en Zempoala
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un hombre, de iniciales G. H. V., de 55 años, fue asesinado ayer por un impacto de arma de fuego en la cabeza, en Santo Tomás, localidad de Zempoala.

Aunque inicialmente algunas versiones refirieron que se trataba de un elemento de la Policía Industrial Bancaria, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que no era un agente de dicha corporación.

Dicho homicidio es uno de 12 que se han registrado en Hidalgo en lo que va de noviembre, con base en el reporte diario de ese ilícito generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Entre el 1 y el 9 de noviembre, los municipios que más han registrado homicidios en la entidad son Tepetitlán, con cuatro; Tizayuca, tres, y Tulancingo, dos. También se han presentado asesinatos en Mineral de la Reforma, Tula de Allende y ayer en Zempoala.

El lunes pasado, al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que las ejecuciones de los últimos días están relacionadas “con pugnas entre bandas” dedicadas al robo de combustible en la entidad que tienen “daños colaterales”.

El mandatario estatal reconoció que son hechos que no se deben permitir, por lo que advirtió que no se permitirá que ese tipo de eventos sean los que marquen el inicio de su gobierno.

La estrategia de seguridad que implementará su administración, planteó, será la coordinación entre dependencias en la materia, tanto del gobierno federal como estatal, así como de varias corporaciones.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad