Inundaciones en Tula provocaron aumento en pobreza
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Los damnificados de las inundaciones de septiembre del año pasado en Tula coincidieron en señalar que, a raíz de la crisis económica provocada por la anegación, en la demarcación ha aumentado el índice de marginación y pobreza.

Sin dar cifras, integrantes de colectivos surgidos tras la sumersión, asociaciones civiles y entes de apoyo a los mercantes, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tula, consideraron que la anegación provocó que decenas de personas se encuentren aún en la calle y enfrentando “la miseria”.

En este sentido, Estela Moreno Cornejo, presidenta del organismo, opinó que la inundación les pegó a todos, por lo que muchos en la ciudad todavía no se pueden levantar de lo sucedido y no tienen medios para reponerse.

afectados Tula falta de crédito
Inundaciones en Tula provocaron aumento en pobreza Foto: Miguel Martínez

“A lo mejor sí hay quienes tenían asegurado su negocio, a lo mejor hay quienes tenían un dinero ahorrado o de plano se endeudaron para reaperturar sus establecimientos, pero da tristeza que los negocios apenas tengan cuatro o cinco productos, se generó un nuevo sector de personas humildes”, indicó.

Angélica Marisol Salazar Huerta, integrante de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, señaló que, junto con la agrupación a la que pertenece, ha recorrido las calles de Tula durante los seis meses posteriores a la inundación y que ha dado cuenta de cómo existen personas que se quedaron completamente en la miseria, que no tienen un techo donde vivir.

“Personalmente, pienso que sí se generó un nuevo sector de personas en condición de pobreza en Tula tras la sumersión en las aguas negras del río”.

Inundaciones en Tula provocaron aumento en pobreza
Inundaciones en Tula provocaron aumento en pobreza

Lamentó que, por esta circunstancia de no encontrar la manera de levantarse, muchas personas, principalmente adultos mayores, han pensado en el suicidio.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este miércoles Hidalgo superó los 90 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia, a casi dos años del primer caso en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad