Dirigencia de la Canaco Tula se encuentra acéfala
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ha quedado temporalmente acéfala la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Tula (Canaco) luego de que la designación de su nuevo dirigente no se llevara a cabo la noche de este lunes por falta de condiciones.

Ahora, el organismo tendrá que esperar a que el presidente saliente del organismo no gubernamental, José Antonio Cruz Félix, emita una nueva convocatoria para elegir al nuevo representante del gremio comercial.

Para contender por la dirigencia de la cámara de Tula solo se registró una planilla, encabezada por Brenda Trejo Serrano, pero, debido a que no se pudo llevar a cabo la votación, no se informó si sería nombrada como nueva presidenta en automático o si la dirigencia de Cruz Félix buscará la ratificación.

En tanto, la mesa directiva actual ha sido acusada desde hace un par de meses de no trabajar a favor de los comerciantes locales y su presidente, señalado por consejeros del órgano de solo ver por sus intereses y promocionarse “unilateralmente”.

La renovación de liderazgos en la Canaco Tula no se llevó a cabo ante los conatos de bronca que hubo durante el proceso. Consejeros del órgano, como Ciro Reyes Cornejo, acusaron intromisiones de personas ajenas al gremio, quienes supuestamente pretendieron “enrarecer” la jornada, a fin de favorecer sus propios intereses.

Denunció que una de estas anomalías se dio por parte del edil Ricardo Baptista González, quien, a pesar de no tener “ni voz ni voto” en la Canaco, estuvo en la asamblea y quiso imponer su voluntad.

De acuerdo con comerciantes presentes en la elección, hubo empujones e insultos entre los personajes antes citados, quienes, además, estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Registros

  • La convocatoria para renovar la mesa directiva de la Canaco Tula se hizo el 7 de abril; sin embargo, pese a los 10 días que se tuvieron para el registro, solo hubo una interesada: Brenda Trejo Serrano
  • Ya que la asamblea fue interrumpida, no se pudo saber si la mesa directiva saliente buscaría quedarse otro periodo

Miguel Ángel Martínez l Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad