Inicia Tula queja ante Profeco por colchones reconstruidos
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

En contra de quien resulte responsable, el ayuntamiento de Tula inició la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el tema de los colchones que adquirió para entregar a los damnificados de la inundación de septiembre pasado y que resultaron defectuosos.

Así lo dio a conocer la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, quien recordó que los camastros fueron comprados a tres diferentes proveedores, por lo que dos de ellos estarían exentos de la responsabilidad por la dotación de la mercancía deficiente.

En entrevista, la representante legal del municipio negó que los 763 colchones adquiridos para beneficio de los afectados por la anegación hubiesen estado defectuosos e indicó que se tienen identificados los lugares en donde se repartieron los artículos “en mal estado”: El Denguí y La Malinche, productos comprados en Expomuebles San Lorenzo.

Inicia Tula queja ante Profeco por colchones reconstruidos
Inicia Tula queja ante Profeco por colchones reconstruidos

A pesar de tener identificado a la mueblería donde se adquirieron los artículos de cama, Lilia Ibáñez sostuvo que en este momento no se tienen los elementos suficientes como para afirmar que el propietario de aquella mueblera sea el responsable de vender al ayuntamiento colchones reconstruidos como si fueran nuevos, los cuales, a su vez, fueron entregados a damnificados del desbordamiento del río Tula.

Previó que será hasta la próxima semana cuando se tengan resultados “fehacientes” de la investigación, que ayuden a dar con el o los responsables de un posible fraude contra el municipio y en perjuicio también de los damnificados de las inundaciones de la segunda y tercera semana del noveno mes de 2021.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que el cupo máximo de trasporte público en las modalidades de convencional y masivo será nuevamente de 100 por ciento.

Recordó que, debido a la pandemia, el cupo máximo se había establecido en 50 y 80 por ciento; sin embargo, ahora hay condiciones sanitarias para incrementarlo a 100 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad