Vuelve al 100% el aforo del transporte en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Vuelve 100% aforo transporte Hidalgo
Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que el cupo máximo de trasporte público en las modalidades de convencional y masivo será nuevamente de 100 por ciento.

Recordó que, debido a la pandemia, el cupo máximo se había establecido en 50 y 80 por ciento; sin embargo, ahora hay condiciones sanitarias para incrementarlo a 100 por ciento.

El resto de las medidas para el trasporte se mantendrán; es decir, uso de cubreboca, sanitización de unidades de transporte y monitoreo de paradas del transporte para evitar aglomeraciones.

“Si no existieran las condiciones sanitarias para poder hacer el incremento, la medida no se hubiera tomado, pero en caso de ser necesario regresaríamos al cupo de 80 o 50 por ciento”, mencionó.

colonias Pachuca riesgo covid
Foto: Juan Martínez

Por su parte, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud, dijo que se registra una disminución de 53 por ciento en los casos activos.

Yuvenil Torres Pachuca

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

En cuanto a las defunciones, en Hidalgo se han suscitado 8 mil 125 muertes derivadas de complicaciones relacionadas con el Covid-19, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además, en la entidad actualmente hay mil 168 casos activos del padecimiento, correspondientes a 71 municipios.

Asimismo, durante todo febrero se sumaron 11 mil 102 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, así como 254 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad