Conagua trabaja con gobiernos estatales para evitar nuevas inundaciones en Tula
 
Hace (27) meses
 · 

Conagua trabaja con gobiernos estatales para evitar inundaciones en Tula

Compartir:

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, participó en una reunión y un recorrido de trabajo con autoridades de los gobiernos de Hidalgo, de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de la presidencia de Tula para presentarles una serie de acciones para evitar nuevas inundaciones en dicho municipio hidalguense.

La Conagua explicó que para atender la problemática presentada en el río Tula, tienen contemplado implementar acciones a corto y mediano plazo, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), los gobiernos de las tres entidades y del municipio de Tula

El objetivo es concretar un plan de obras que den seguridad a las personas y su patrimonio, previo a la temporada de lluvias.

Conagua trabaja con gobiernos estatales para evitar inundaciones en Tula
Foto: Miguel Martínez

La Semar y la Conagua trabajan en la primera fase de las obras de desazolve y ampliación del río Tula, labores que serán continuadas en una segunda etapa durante 2022.

Dicho plan considera, acciones de desazolve y ampliación del río Tula, trabajos de adecuación en diferentes puentes, rectificación del río, construcciones de bordos y actualización de protocolos de operación.

Mientras que los gobiernos de Hidalgo y de Tula de Allende desarrollarán trabajos técnicos y de gestión social donde se evaluarán alternativas de trasplante y no sólo de tala de la vegetación situada a orillas del río.

Se informó también que las inundaciones de septiembre pasado se debieron a un evento inesperado, generado por la acumulación extraordinaria de lluvias como no había ocurrido en al menos 50 años.

Redacción

Durante este año, el gobierno de Hidalgo enfrentó la pandemia de Covid-19 —vigente desde 2020—, atrajo nuevas inversiones, anunció obras públicas y atendió emergencias como las inundaciones en la región Tula.

El año comenzó con el cierre de comercios debido a la contingencia sanitaria, el cual se extendió un mes, pues el mandatario Omar Fayad Meneses anunció…
Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad