Certificado, 80% de los policías de Tepeji
 
Hace (13) meses
 · 

Miguel Marítnes

Compartir:

Más de 80 por ciento de los oficiales municipales de Tepeji del Río cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), lo que garantiza que están acreditados para cumplir con la función pública y de protección a la ciudadanía, dijo el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Durante un evento público, en el que 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local recibieron su CUP, el edil aseveró que su administración ha denominado a 2023 como el “año de la seguridad” y detalló que actualmente 85 uniformados cuentan con el documento.

Añadió que Tepeji es uno de los municipios del estado con mayor porcentaje de certificación y reveló que el ayuntamiento invierte al menos un millón de pesos al año en capacitaciones y cursos para que sus agentes estén “bien preparados” y cuenten con todas sus acreditaciones.

Indicó que su administración prefiere invertir que “robarse” a los policías certificados de otros municipios, como, acusó, hacen “muchos otros gobiernos”, aunque omitió dar nombres.

El mandatario local indicó que al dotar de más y mejores herramientas a los policías municipales, obliga a los uniformados a tener “resultados palpables”, por lo que consideró que no importa cuánto se gaste en esta materia si al final se traduce en beneficios para los tepejanos.

Jiménez Calzadilla recordó que la semana pasada entregaron seis patrullas y dos motopatrullas nuevas a la
corporación municipal.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad