Cambio total de directores en Tula, aún sin concretar
 
Hace (5) meses
 · 
Francisco Guzmán Badillo, alcalde interino de Tula
Compartir:

El cambio de la totalidad de directores que acompañaron durante dos años 11 meses al exalcalde Manuel H. B. —encarcelado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado y por el probable desvío de 61 millones 940 mil pesos— ha sido un tema complicado y hasta el día de hoy no se ha concretado, aseveró el alcalde interino de Tula Francisco Guzmán Badillo.

En entrevista, el edil se refirió en específico al área de Protección Ambiental, en donde todavía despacha Concepción Villeda Hernández, reconocida como una de las incondicionales de Manuel H. B.; en ese caso, dijo que, aunque se ha querido hacer la renovación, no se ha podido porque los perfiles que se tenían pensados no han aceptado.

“Se les dijo a dos prospectos con mucha preparación, pero declinaron la invitación, por lo que seguimos en busca, no quitamos el dedo del renglón”, indicó el alcalde.

Aseveró que no se le quiere decir a cualquier persona, aunque el cambio sea urgente, porque se necesita de profesionistas preparados para el desempeño de cada uno de los puestos, a fin de no repetir improvisaciones.

Guzmán Badillo destacó que lo positivo del caso es que al menos en las áreas recaudadoras y de manejo de recursos para operación del ayuntamiento sí se pudo cambiar casi de manera inmediata a quienes se desempeñaban en ellas, como Tesorería, Adquisiciones, Predial, Secretaría Municipal, la Comisión de Agua y la Contraloría Interna, pues era donde mayormente se tenían temas de corrupción.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad