Pactan elección de rector de la UAEH para el 17 de marzo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Consejo Universitario emitió la convocatoria para el proceso de elección de nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el periodo 2023-2029, siendo el 17 de marzo la fecha en que el citado colegiado lo elija.

De acuerdo con el documento, el periodo de registro para los interesados inició ayer y concluirá el 15 del mismo mes. En esta etapa, los miembros de la comunidad universitaria, que apoyen a algún candidato, podrán presentar sus opiniones a la Junta de Gobierno de la UAEH.

Para el 16 de marzo, la convocatoria contempla que los aspirantes inscritos deben presentar su programa de trabajo, así como su comparecencia.

Será el 17 de marzo, que el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria a realizarse a las 10:00 horas en la sala de actos Baltazar Muñoz Lumbier, evalúe los perfiles de los inscritos y elija al nuevo rector.

Desde el 9 de septiembre pasado, Octavio Castillo Acosta funge como rector interino, en relevo de Adolfo Pontigo, quien de renunció a su cargo para el que fue electo en 2017 y cuyo periodo culminaría este mes.

Pontigo Loyola relevó en el cargo al exrector Humberto Veras Godoy, quien también renunció a la responsabilidad antes de la culminación de su periodo estatutario, el 31 de octubre de 2016, cuando su encomienda culminaba en marzo de 2017.

Durante el periodo 2017-2023, la UAEH enfrentó en 2019 el congelamiento de recursos estimados en 151 millones de dólares por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual denunció que estos podrían tener un origen ilícito. Dichos recursos fueron finalmente liberados este año, según confirmaron autoridades universitarias.

El viernes pasado, el gobernador Julio Menchaca recordó que este año la universidad recibió 2 mil 733 millones 129 mil 751 pesos de recursos públicos estatales y federales.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad cerca de 10 mil mujeres, quienes pedían por los derechos de la mujer en el estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad