Bares cerca de UTTT no han sido clausurados
 
Hace (5) meses
 · 

Clausura bares en Tula

Compartir:

Las clausuras a bares de Tula no continuaron porque se tuvieron que respetar los derechos de los propietarios de dichos establecimientos, reveló el director de Reglamentos y Espectáculos, Víctor Cerón Curiel.

En entrevista, dijo que, en este caso, para no transgredir los derechos de nadie, se están buscando soluciones pacíficas y, por ello, reconoció que el procedimiento ha sido “un poco lento”.

Cierre de bares fue petición de la UTTT

Recordó que al recibir una misiva de la rectora de la UTTT, en octubre pasado, el alcalde Mario Guzmán Badillo se comprometió a tomar cartas en el asunto y aseguró que si los establecimientos no cumplían con la normatividad serían clausurados.

Refirió que los bares ya se encuentran establecidos, por lo que es complicado llegar y suspenderlos, aunque estos estén a menor distancia de la permitida por la ley respecto a la disposición de un centro educativo.

Los bares están cerca de instituciones educativas; está prohibido.

Sostuvo que al principio la instrucción era quitarlos, pues no cumplen con la normatividad, pero insistió en que no se pueden cometer atropellos, sobre todo “si están dentro de la ley”.

“Si operan con regulación, entonces no tienen problema”, pero dio a conocer que están tratando de evitar algún amparo por parte de los negocios, que impida cerrarlos, aunque estos estén violentando la normatividad.

Adelantó que los operativos continuarán en estos días: “Como son sorpresa, no podemos dar a conocer ni día ni hora en que los efectuaremos; si no, los establecimientos que violen las leyes pueden estar en sobre aviso y regularizarse aunque sea por unos días o unos instantes”.

Las revisiones se realizarán de manera coordinada con Seguridad Pública y Protección Civil.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 12 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad