Auditores estarán en Tula cuatro semanas más;, hallaron anomalías
 
Hace (7) meses
 · 

Tula

Compartir:

Hasta cuatro semanas más durará el escrutinio a las 31 áreas de la administración municipal de Tula de Allende por parte de personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), reveló el alcalde Mario Guzmán Badillo.

En entrevista, el edil de Tula señaló que, a casi dos semanas de la llegada de los inspectores, se han detectado algunas inconsistencias en diversas direcciones de la gestión que, hasta hace menos de un mes, encabezaba el exmandatario Manuel H. B., hoy encarcelado por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en perjuicio de Tula.

En encuentro con medios, sostuvo que, aunque no puede dar mayores detalles sobre las anomalías y faltantes financieros para no alertar a los aún funcionarios que las encabezan, sí hay varias dependencias municipales que han presentado inconsistencias, aunque no especificó cuáles ni cuántas.

Cabe recordar que, a su llegada, el presidente sustituto anunció que trabajadores de la ASEH harían una revisión minuciosa a las finanzas del ayuntamiento, para determinar qué tan dañadas estaban y, en su caso, fincar responsabilidades.

Debe Tula 22 millones a CFE; le cortan la luz a alcaldía

Bajo ese contexto, Guzmán Badillo, alcalde de Tula, amplió que, para hacer una labor completa, los auditores todavía necesitan de cuatro a cinco semanas de labor, porque tienen que hacer muchas revisiones, e insistió en que no le han dado a conocer muchos detalles de las pesquisas, confirmó que unos días han bastado para detectar anomalías.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad