Acusan anomalías en gasto de Nopala, alcalde se nuega a que revisen
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Los regidores de Nopala de Villagrán se han negado a aprobarle el presupuesto 2023 al alcalde Abel Jesús Rivera Medrano, porque este se rehúsa a que el gasto sea revisado y, además, acusan anomalías.

De acuerdo con la organización Unidos por Nopala, no se ha transparentado el destino de los recursos públicos, incluso en temas como la perforación del pozo El Varal, del cual los pobladores exigen su construcción y equipamiento desde hace unos 20 años.

Los activistas temen que exista un desvío de recursos y esa sea la razón por la cual el acalde no acepta una revisión al documento, por lo que anunciaron que en los siguientes días buscarán reunirse con los regidores para analizar las acciones a realizar.

Por su parte, el asambleísta Jairo Licona explicó que desconocen la razón por la que el presidente municipal no ha presentado dicho documento.

Expuso que el presupuesto fue elaborado conforme a las necesidades del presidente y no se tomó en consideración la opinión del Cabildo y, aunque se le hizo una propuesta, no la aceptó.

“Quiere hacerlo, pero a conveniencia de él, ya que ha ejercido gasto no aprobado por el ayuntamiento. En la propuesta que nosotros hacemos le observamos muchas partidas infladas, como gasto de gasolina, eventos, pago de servicios profesionales y refacciones para vehículos”, indicó.

Agregó que se le han hecho observaciones por la compra de muebles para oficina, asimismo la remodelación de su despacho.

También señalaron presuntas adjudicaciones indebidas a varias empresas.

Antonio Reyes | Nopala de Villagrán

En Ixmiquilpan existe la evasión del pago por el servicio de agua potable, no solo por parte de ciudadanos, sino también por instituciones públicas, como la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), que está conectada a la red hidráulica, pero sin retribuir al municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad