Advierten sobre linchamientos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia San Lorenzo advirtieron que comenzarán a linchar a los delincuentes que capturen, pues se dijeron hartos de la inseguridad en su polígono y la falta de acciones por parte del Concejo de Tula de Allende.

Tras una mesa de trabajo que realizaron ayer, los pobladores —quienes solicitaron permanecer anónimos— afirmaron que la próxima vez que atrapen a alguien cometiendo ilícitos “le partirán la cabeza”.

“Desgraciadamente, el Concejo y la Secretaría de Seguridad Pública no nos dan respuesta, no hacen nada para cuidar nuestro patrimonio, a pesar de que es su obligación, por lo que actuaremos por nuestra propia mano”, dijo uno de los inconformes.

Los quejosos explicaron que el sábado pasado persiguieron a una persona, tras descubrir que pretendía robar en una vivienda del polígono, pero no lo capturaron.

“En su defecto, lo hubiéramos macheteado”, aseveró uno de los lugareños.

Agregaron que quieren enviar un ultimátum al Concejo local y sentar un precedente para deslindar responsabilidades en caso de que “pase algo”.

“En defensa de nuestro patrimonio, los matamos o nos matan, pero estamos hartos de la delincuencia”, añadió otro residente de la colonia.

Los inconformes consideraron que el origen de la delincuencia en la zona es una casa ubicada en la tercera cerrada de San Lorenzo, pues acusaron que ahí viven personas que se drogan, se dedican al robo y hay “maltratos en perjuicio de menores de edad e, incluso, prostitución”.

Agregaron que, aunque las autoridades tienen conocimiento de lo que ocurre ahí, no hacen nada por detener a
los responsables.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad