El Concejo de Tula, en deuda en cuanto a seguridad: miembro
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Luego de los hechos delictivos registrados en las colonias San Lorenzo, Infonavit CTM y San Marcos, por los que los pobladores amagaron con linchar a los criminales que capturen, Alfonso Rodríguez Fuentes, vocal con funciones de regidor del Concejo de Tula de Allende, reconoció que el organismo interino “ha quedado a deber” en materia de seguridad.

En los tres polígonos han ocurrido varios ilícitos desde principios de octubre, como Criterio dio a conocer el 26 de ese mes y el 3 de noviembre.

El concejal aseveró que la delincuencia ha incrementado en el municipio y “gana terreno día con día” debido a la crisis económica provocada por la pandemia de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, pues muchas personas se quedaron sin empleo y algunas buscan ingresos por medios ilegales.

Rodríguez Fuentes admitió que la contingencia sanitaria por coronavirus “vino a recrudecer y justificar” los delitos que suceden en el municipio. Además, lamentó que haya personas “acostumbradas al dinero fácil”, principalmente, dijo, jóvenes con adicciones.

“Ellos, por la necesidad de drogarse o alcoholizarse, se roban cosas y las malbaratan por ahí”, afirmó el concejal.

Sin detallar cifras, el funcionario mencionó que los crímenes en la ciudad están en aumento; sin embargo, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública local está “redoblando esfuerzos” y trabaja en estrategias contra dicho problema.

Asimismo, Rodríguez Fuentes exhortó a la población a “unir esfuerzos” para erradicar la delincuencia.

ZONAS AFECTADAS

Desde principios de octubre se registraron varios ilícitos en las colonias San Lorenzo, Infonavit CTM y San Marcos, por lo que los residentes de los tres polígonos advirtieron que lincharían a los criminales que capturen si las autoridades no reducen la delincuencia

Alfonso Rodríguez Fuentes, vocal del Concejo interino de Tula encargado de la Comisión de Policía Preventiva del ayuntamiento, dijo que la inseguridad incrementó debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19

El funcionario agregó que dicho problema también es consecuencia de las adicciones

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad