Se acumulan querellas contra el exalcalde Jovani León Cruz
 
Hace (9) meses
 · 

Jovani

Compartir:

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, informó que continúan acumulándose las obras pagadas y no ejecutadas durante la administración de Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), por lo que se siguen aportando los elementos para que no quede impune el probable desvío de recursos públicos.

El edil señaló que su gobierno ya entregó las pruebas que tienen en poder para demostrar las imputaciones, para ser integradas a las carpetas de investigación correspondientes, por lo que ahora el resolutivo está en manos de la procuraduría estatal (PGJEH).

Reveló que aún se sigue acumulando dinero que presuntamente se pagaró por obras, que no se ejecutaron, por lo que ha pedido al Ministerio Público mantener abiertos expedientes para aportar más evidencias.

En entrevista previa, Jaime Pérez señaló que son 12 carpetas de investigación las que su gobierno ha iniciado contra sus dos antecesores inmediatos: Jovani Miguel León Cruz y Miguel Ángel López Hernández, quien fungió como mandatario durante el periodo 2009-2012), aunque no precisó cuántos procesos se tienen contra cada edil.

Al principio de su administración, Pérez Suárez aseguró que el daño detectado al erario de Tlaxcoapan podría ser mayor a 133 millones 745 mil 114 pesos, si se tomaban en cuenta los faltantes que hubo en el DIF local durante 2017 y 2018, cuando estuvo al frente de la dependencia María de los Ángeles Hernández Cruz, hermana del exalcalde.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad