Denuncian desvío de recursos de exdirectoras del IDA
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Luego de levantar el paro de actividades, estudiantes del Instituto de Artes (IDA) denunciaron presuntos actos de corrupción cometidos por exdirectores de su instituto mediante la entrega de bonos para gastos que aseguran no se pudieron comprobar.

Con una caja llena de comprobantes, alumnos que sostenían la huelga en el IDA de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunciaron públicamente supuestos actos de corrupción.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior, pues dijeron tener en su poder varias cajas con documentos con bonos que van desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos que la universidad enviaba al Instituto de Artes durante pasadas gestiones, incluida la de la actual diputada local, Elvia Sierra Vite, quien fue directora honorífica de septiembre de 2022 a agosto de 2023.

Asimismo, señalaron a Erika Liliana Villanueva Concha, quien fue directora de ese plantel de 2017 a 2022 y Rosa Guadalupe Gómez, quien es encargada del área de danza, pues los nombres de ambas figuran entre las personas a las que iban dirigidos los bonos en diversas cantidades.

Los comprobantes vienen firmados por el Patronato Universitario y datan de 2018 a la fecha con diversas cantidades, comentaron.

A decir de los manifestantes, de tan solo una pequeña parte que llevan contabilizada de dichos documentos, la suma supera ya los 500 mil pesos, por lo que esperan una cifra superior al terminar el conteo.

Como ejemplo, detallaron que se encontró un recurso de 60 mil pesos para mantenimiento de cabestrillos y otras herramientas, en las cuales no se denotó la mejora, pues continúan en mal estado.

Ante esa situación, aseguraron que irán ante las instancias pertinentes para denunciar el que consideran como desvío de recursos en su instituto.

Luis Godínez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad