Se reportan 12 ataques de perros al mes en Tepeji
 
Hace (8) meses
 · 

Tepeji

Compartir:

Tres reportes de ataques de perros domésticos o callejeros se reciben a la semana en la Dirección de Sanidad y Salud de Tepeji del Río, sostuvo el titular del área, Juan Carlos Sierra Sosa.

En entrevista, el funcionario indicó que la mayor parte de eventos se produce en alguna de las 46 comunidades que integran la demarcación, dado que en las localidades no hay un buen control de los animales.

Mencionó que tres es una media de los que se reportan, pero aseveró que seguramente hay más mordeduras que no forman parte de la estadística, porque los afectados no saben a dónde acudir a denunciar.

Sierra Sosa indicó que la mayor parte de ataques se da porque se combinan dos factores: un dueño irresponsable y un can que ha sido educado de forma violenta o agresiva, lo que deriva en conductas similares.

Agregó que cuando se les reporta un caso, el procedimiento es acudir con el dueño, pedirle sus certificados de vacunación (sobre todo antirrábico) y posteriormente llevarse al animal a un periodo de observación, para determinar si es un ejemplar peligroso para la población y, de ser así, tomar las medidas conducentes.

Puntualizó que no todos los ataques se dan porque los perros son agresivos, sino porque las personas los provocan y son violentas con ellos, por lo que llamó al respeto de todas las formas de vida.

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad