En cinco años, van cuatro muertes por ataques de perros
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

En los últimos cinco años, al menos cuatro personas han perdido la vida por ataques caninos.

El caso más reciente fue detectado ayer, cuando el cuerpo de un hombre fue localizado detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo con lesiones en extremidades inferiores, cráneo y rostro, presuntamente provocadas por tres o cuatro perros.

Tras el hallazgo, policías estatales y municipales, así como personal del área de Sanidad, implementaron un operativo para capturar a los canes agresores que, según vecinos, viven en la zona.

Hasta el mediodía de ayer, el hombre fallecido permanecía en calidad de desconocido. Tenía aproximadamente 45 años de edad y medía 1.65 metros de estatura.

En julio de 2016, una mujer de 50 años fue encontrada sin vida, bocabajo y semidesnuda, en una barranca ubicada entre las calles Tulipanes y Claveles, en la colonia 10 de Mayo, cerca del cuartel general de Seguridad Pública.

Habitantes de la demarcación reportaron que una decena de perros devoraba a la mujer, que presentaba desprendimiento de piel y tejido muscular en varias partes del cuerpo.

Un año después, una adulta mayor fue atacada por alrededor de seis canes, que salieron de una casa en la colonia El Paraíso.

En octubre de 2019, un hombre de 32 años que padecía crisis convulsivas falleció en una vivienda de la colonia Huapalcalco tras ser embestido por su mascota, que mantenía en la azotea, lo que le provocó graves lesiones en el cuello.

Hasta el 15 de septiembre de este año, la Dirección de Sanidad de Tulancingo había atendido 23 reportes de ataques de perros a personas. En su mayoría, los hechos ocurrieron en colonias de la periferia y la parte alta de
la ciudad.

REPORTES

Hasta el 15 de septiembre de este año, la Dirección de Sanidad de Tulancingo había atendido 23 reportes de ataques de perros a personas. En su mayoría, los hechos ocurrieron en colonias de la periferia y la parte alta de la ciudad

La dependencia informó que los operativos de captura de canes son “constantes”; sin embargo, pidió a la población que, en caso de ubicar alguna jauría, la reporte al número telefónico 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad