En Tizayuca, hasta 10 quejas de maltrato animal a la semana

si bien los reportes indican casos de actos en agravio en contra de mascotas, no todos corresponden a este tipo de ilícitos, hay otras circunstancias

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

En Tizayuca, en promedio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal recibe a la semana alrededor de 10 quejas de maltrato animal de forma directa a esta dependencia, aseveró Gerardo Ramírez Zárate, titular del área de Prevención del Delito de la corporación.

El funcionario indicó que, si bien los reportes indican casos de actos en agravio en contra de mascotas, no todos corresponden a este tipo de ilícitos, pues explicó que hay otras circunstancias que la ciudadanía exhibe.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“A veces recibimos reportes en los que la población se inconforma porque un can ladra mucho o hace sus necesidades en el patio del vecino, cosas de ese tipo; de todos ellos, quizá uno o dos sí amerita una investigación más profunda”, informó.

En días pasados, el personal de la SSC de Tizayuca recibió un curso de capacitación, denominado Primer respondiente en delitos de maltrato animal, impartido por Ana Lilia Martínez Hernández, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra Animales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en las instalaciones del Bioparque Tekuayan.

maltrato animal
maltrato animal

 

Dentro de la ponencia, la fiscal explicó sobre el estudio de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, qué facultades tienen los municipios y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) para imponer sanciones a los habitantes en caso de que incurran en alguna situación de esta naturaleza.

Según datos proporcionados por las autoridades de Tizayuca, hasta siete de cada 10 mascotas dentro de la demarcación viven en condiciones de calle, motivo por el cual las instituciones locales han buscado impulsar la creación de un Centro de Bienestar Animal para proteger a estas especies.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad