Alcaldía de Tizayuca dio a conocer que los canes asegurados pertenecían a una jauría que atentó contra otros animales del municipio
En relación a un vídeo que circula en redes sociales, donde se denuncia un presunto caso de maltrato animal en Tizayuca, la alcaldía emitió un posicionamiento para afirmar que las mascotas aseguradas pertenecían a una jauría que atentó contra la vida de otros animales en el municipio.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento condenó el uso excesivo de fuerza contra los canes, por lo que personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales fueron suspendidos de sus funciones, hasta que la Contraloría Municipal sea la instancia que tome medidas correspondientes para su tema legal y laboral.
Te puede interesar: Alcaldía de Actopan sí ayudó a policía fallecido, asegura
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La misiva indica que el reporte fue recibido el 12 de febrero, cuando recibieron la queja ciudadana sobre dicha jauría, que presuntamente ponía en riesgo a otros animales y a los habitantes.
A través de las imágenes, a las que tuvo acceso Criterio, se observa a dos individuos que sujetan con fuerza a dos canes, quienes son trasladados a la fuerza en una camioneta y golpeados con un palo mientras permanecen amarrados con una cuerda.