En Tizayuca, podrían crear planta de residuos orgánicos
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Felipe Reyes García, representante de la Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, anunció que propondrán crear una planta tratadora de residuos que mitigue el impacto de las 200 toneladas de basura diarias que se recolectan en el municipio.

En entrevista con Criterio, aseveró que la intención del proyecto es separar los desechos orgánicos y, posteriormente, convertirlos en biogás, que sirve como un combustible natural para empresas y maquinaria acreditada.

Dijo que la planta está contemplada en un predio ubicado de Tepojaco, donde Blemer, empresa dedicada a logística ambiental, estudia el suelo y el impacto en la zona para presentar los resultados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la alcaldía.

Aprueban lineamientos Covid Tizayuca
Tizayuca

Refirió que, con la creación de la planta, se reduciría a la mitad el destino final de los residuos que son llevados a los rellenos sanitarios de Estado de México (Edomex), mismos que se mantienen en riesgo de saturación ante el arribo del Aeropuerto de Santa Lucía, colindante con Tizayuca y Tecámac.

Desechos generados

  • Tizayuca genera 200 toneladas de basura
  • Los desechos son trasladados a dos vertederos, ubicados en Zumpango y Tecámac, en Edomex
  • De acuerdo con el dirigente, con la planta se reducirían a la mitad los desperdicios generados en la demarcación

Alfonso Marín Tizayuca

En las últimas 24 horas, Hidalgo tuvo un aumento en el número de municipios y casos activos de covid y sus variantes, toda vez que el pasado 26 de octubre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que en 51 municipios había 261 pacientes en tratamiento; no obstante, este miércoles ascendió a 285 en 56, respectivamente.

En ese sentido, hoy fueron contabilizados 58 nuevos positivos de covid en Hidalgo; además, cuatro personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 806 y 7 mil 619, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad