Plantean terapia para recolectores adictos de Tizayuca
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Felipe Reyes García, líder de la Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, aseveró que decenas de recolectores de basura son adictos a drogas y alcohol, por lo que, a nombre del organismo, buscará apoyo del ayuntamiento para poder enviar a los agremiados a terapias de rehabilitación.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que actualmente 40 por ciento de la plantilla laboral, compuesta por unos 500 trabajadores, consume estupefacientes, como cristal y piedra, lo que ha mermado sus actividades cotidianas.

Por tal motivo, Reyes García señaló que sostendrá reuniones con la presidenta del DIF de Tizayuca, Araceli Ángeles Quezada, y la alcaldesa Susana Ángeles Quezada para dar a conocer este problema, con la intención de poder consultar a especialistas.

En este sentido, el portavoz del organismo mencionó que la organización está interesada en revertir la circunstancia adversa que rodea a los agremiados, por lo que además de la terapia, dijo, plantean efectuar una capacitación para garantizar su bienestar y la mejora laboral que requieren.

El líder del gremio añadió que otro de los objetivos es apuntalar la plantilla de cara a los proyectos que tienen para este año, como la habilitación de una planta tratadora de residuos orgánicos en Tizayuca y la implementación de un buzón de quejas y sugerencias, en el que la ciudadanía puede externar sus inconformidades en caso de alguna anomalía y cobro excesivo por el servicio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad