Registra Hidalgo 58 contagios y 4 fallecimientos por covid
 
Hace (29) meses
 · 

Suman 291 mil 89 muertes por Covid-19 en México Foto: Especial

Compartir:

En las últimas 24 horas, Hidalgo tuvo un aumento en el número de municipios y casos activos de covid y sus variantes, toda vez que el pasado 26 de octubre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que en 51 municipios había 261 pacientes en tratamiento; no obstante, este miércoles ascendió a 285 en 56, respectivamente.

En ese sentido, hoy fueron contabilizados 58 nuevos positivos de covid en Hidalgo; además, cuatro personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 806 y 7 mil 619, respectivamente.

Asimismo, las muertes registradas en las últimas 24 horas fueron reportadas en Huejutla, Actopan y Cuautepec de Hinojosa; en tanto, cinco localidades contribuyen con el 33.68 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, con 40; Tulancingo, con 23; Atotonilco de Tula, con 12; Tizayuca, con 11; y Huichapan, con 10.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia estatal, este miércoles fueron hospitalizadas 12 personas por covid, mientras que 46 podrán enfrentar el tratamiento en casa; además, 37 mujeres resultaron infectadas, así como 21 hombres.

No obstante, Hidalgo acumula 51 mil 705 personas recuperadas de covid, de las cuales 192 fueron dadas de alta este miércoles.

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave), en el estado el hospital integral de Jacala se encuentra sin disponibilidad en camas generales, mientras que la ocupación de los dos nosocomios con mayor porcentaje (50) en el área de ventiladores son el general del Valle del Mezquital y el de Tulancingo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Un juzgado de distrito dio un plazo de 5 días hábiles al Gobierno federal para dar inicio a un plan de vacunación contra el Covid-19 que incluya a todos los menores de 12 a 17 años, sin distinción de su estado de salud.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, advirtió que, de incumplirse este mandamiento, denunciará el desacato judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque las autoridades sanitarias estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad