Enfermeros de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron al ayuntamiento de Tizayuca reforzar las campañas de concienciación ciudadana para evitar contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
En entrevista con Criterio, uno de los profesionales de la salud, quien solicitó permanecer anónimo, calificó como “positiva” la aportación de cuatro concentradores de oxígeno por parte de la alcaldía, dispositivos que serán utilizados por pacientes del padecimiento respiratorio en situación vulnerable.
Sin embargo, acusó que las iglesias del municipio concentraron a muchos feligreses durante el Miércoles de Ceniza, quienes acudieron para cumplir el ritual de inicio de la cuaresma.
“Creemos que una buena solución sería que las patrullas realicen perifoneo para advertir que evite la gente salir a las calles, o bien, usar cubreboca o guardar la sana distancia en Tizayuca “, dijo el enfermero.
El trabajador de la clínica aseveró que actualmente atienden a 24 pacientes con Covid-19, mientras que el nosocomio cuenta con 33 espacios destinados para infectados, por lo que consideró que su ocupación es “estable”.
Añadió que el personal médico del hospital ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que solo falta que inmunicen a empleados que se encuentran en aislamiento o cuarentena por ser casos sospechosos.
OCUPACIÓN
Un trabajador de la clínica aseveró que actualmente atienden a 24 pacientes con Covid-19, mientras que el nosocomio cuenta con 33 espacios destinados para infectados, por lo que consideró que su ocupación es “estable”
Añadió que el personal médico del hospital ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Alfonso Marín I Tizayuca