Personal del IMSS solicita no realizar fiestas decembrinas
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Personal de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tizayuca, solicitó a la población no llevar a cabo reuniones sociales por la temporada decembrina para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

En entrevista con Criterio, un enfermero de dicho nosocomio del IMSS, quien pidió permanecer anónimo por temor a represalias, afirmó que las 33 camas para pacientes con el padecimiento respiratorio están ocupadas desde el mes pasado, por lo que los trabajadores realizan “esfuerzos máximos” para garantizar un buen servicio.

El profesional de la salud del IMSS consideró que aglomeraciones derivadas de fechas como el Día de Muertos o el Buen Fin han influido en el incremento de pacientes que atienden.

“Sabemos que una Navidad es importante, pero estaría excelente que la pasaran, para este año, a distancia. Una fiesta provoca alegría al empezar, pero termina en tragedia”, dijo el trabajador del IMSS.

Alfonso Marín I Tizayuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Asimismo, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia, aunque se tendrá que discutir con el Ejecutivo estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad