Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca
 
Hace (31) meses
 · 

Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos

Compartir:

Enfermeros de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tizayuca, solicitaron a las autoridades sanitarias habilitar un módulo permanente de vacunación contra el Covid-19 en el municipio, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En entrevista con Criterio, uno de los empleados del nosocomio —quien solicitó permanecer anónimo— señaló que dicha medida ayudaría a reducir los contagios y decesos en la demarcación, pues indicó que en el centro médico se han registrado varios fallecimientos entre personas menores de 30 años y pacientes que solo contaban con una dosis del antígeno.

“Esperamos que el proyecto sea una realidad y no solo quede en una simple promesa del gobierno, como ha ocurrido otras veces en Tizayuca y a nivel estatal”, dijo.

 

Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca
Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca Foto: Juan Martínez

Destacó que las medidas sanitarias para combatir la enfermedad se han relajado, ya que bares y cantinas siguen abiertos, además de que los tianguis y centros comerciales operan a su máxima capacidad.

En el caso de la clínica, mencionó que el número de pacientes covid ha disminuido, debido a los decesos que han ocurrido, por lo que actualmente solo hay 26 infectados en el sanatorio, que puede recibir hasta 56.

Alfonso Marín I Tizayuca

La jefa de gobierno de Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, llamó a los alcaldes morenistas de las entidades del país a generar un “cambio de conciencia” en la sociedad para que pueda tener continuidad el proyecto de la llamada “cuarta transformación”.

Al participar en la 23 asamblea nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), la mandataria capitalina tomó protesta a los nuevos integrantes, entre los que destacó la edila de TizayucaSusana Ángeles Quezada, quien se comprometió a seguir impulsando las bases de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum Pardo aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de un proyecto de nación a través de obras en el suroeste del país, entre las que destacan el Tren Maya, el Tren Transístmico, el programa Sembrando Vida y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad