En entrevista con Criterio, el representante de la localidad, José Juárez Hernández, señaló que espera que las autoridades “no quiten el dedo del renglón”, ya que, dijo, padecieron el mismo problema en 2020, cuando solo había cinco unidades en servicio.
Ante la liberación de 26 personas involucradas en los disturbios tras operativos para disminuir la operación de mototaxistas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, pobladores de la localidad manifestaron su temor de que nuevamente recurran a dicha actividad, que está prohibida en Hidalgo.
En entrevista con Criterio, el representante de la localidad, José Juárez Hernández, señaló que espera que las autoridades “no quiten el dedo del renglón”, ya que, dijo, padecieron el mismo problema en 2020, cuando solo había cinco unidades en servicio, y desde ese momento sabían que podía acrecentar el problema por la irregularidad del servicio en su localidad y en el fraccionamiento colindante, Paseos del Pedregal.
Te puede interesar: Se inconforma regidor de San Salvador por designación de candidatos por Morena
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Nosotros pusimos desde el inicio sobre la mesa que ya existía un problema. Esto creció en Paseos del Pedregal y así los fueron dejando, ahora quedan pocos y no queremos que inicien otra vez a lo mismo”, dijo.
Sobre la liberación de las personas detenidas luego de los operativos, comentó que las sanciones obedecieron a las afectaciones materiales realizadas ante el Centro de Justicia Cívica y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que consideró que eran delitos de orden federal e implicaban mayores cargos.
Expuso que los operativos realizados a partir de febrero han sido exitosos, por lo que espera que continúen para brindar seguridad, certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
Criterio informó que el pasado 11 de marzo se suscitó una gresca que derivó en la aprehensión de 26 personas tras un operativo efectuado en Haciendas de Tizayuca para disminuir a los mototaxistas. El municipio llegó a albergar alrededor de 300 unidades de este tipo.