Dialogan con ambulantes, dice alcaldesa
 
Hace (19) meses
 · 

Dirigentes de ambulantes en Tizayuca están divididos por política | Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Luego de más de un año de conflicto con las organizaciones del ambulantaje de Tizayuca, la alcaldía inició el diálogo con los vendedores semifijos, de manera individual, para comenzar con el proceso de reubicación de más de 120 mercantes que laboraban en el centro del municipio, cuya actividad presuntamente deja ganancias “considerables” a los denominados líderes del comercio informal.

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, indicó que, debido a los manejos irregulares de los dirigentes, como Marlon Bautista y Gabriel García Rojas, entre los que se incluye vandalismo a las instalaciones del ayuntamiento, la intención es reunirse con los agremiados para proponer alternativas que sirvan, a fin de remover el ambulantaje del primer cuadro de la ciudad.

El 10 de julio de 2021, elementos de la Policía de Tizayuca iniciaron con la reubicación de los vendedores, por lo que alrededor de 30 negocios informales fueron removidos tras un operativo que dejó un saldo de 10 detenidos, ya que agredieron a los oficiales.

Como respuesta, el 23 de julio, agremiados a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca atacaron la presidencia municipal; incluso, los quejosos supuestamente rociaron con gasolina las instalaciones, con la finalidad de comenzar un incendio.

Los líderes del ambulantaje en disputa son Gabriel García Rojas, exalcalde de Tizayuca, y Marlon Bautista González, exfuncionario de la administración anterior, quienes mantienen el control de los mercantes sobre las principales calles del centro: Ejército Mexicano, avenida Juárez y Niños Héroes.

LÍDERES

En el caso de García Rojas, líder fundador de la asociación, dirige principalmente sobre la vía Juárez, sitio en el que durante su administración otorgó alrededor de 150 permisos a comercios semifijos; además, también tiene presencia sobre Niños Héroes. El exedil es respaldado por tianguistas del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, dueños de los mercados móviles más grandes de la demarcación, que integran a más de mil 500 vendedores

Por su parte, Bautista González aglomera puestos sobre la avenida Juárez y mantiene control dentro de los tianguis del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca y Fuentes de Tizayuca, además de Haciendas de Tizayuca

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad