“Bajaron la guardia” y aumentaron contagios, señalan en Tizayuca
 
Hace (32) meses
 · 
“Bajaron la guardia” y aumentaron contagios, señalan en Tizayuca
Compartir:

Trabajadores de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca, aseveraron que la población “bajó la guardia” y relajó las medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

En entrevista con Criterio, uno de los enfermeros, quien solicitó anonimato, aseveró que el sanatorio cuenta con 39 pacientes internados por coronavirus, lo que significa que está a su máxima capacidad.

“Bajamos las defensas y lo vemos en lugares públicos, que están llenos, y lo peor es que la mayoría de la población no está completamente vacunada, pero la gente se confió y por semanas volvió a sus actividades”, dijo.

Indicó que, pese a que la clínica brinda servicio a los pacientes contagiados por Covid-19, también mantiene activas las áreas de Cirugía y Pediatría, situación que, consideró, es un riesgo para los pobladores que acuden al nosocomio.

Asimismo, planteó que el personal de la clínica trabaja a “marchas forzadas”.

“Damos de alta a pacientes y de inmediato llegan más; estamos saturados y la situación ya es alarmante”, indicó.

Manifestó que ni la vacunación contra Covid-19 ha logrado detener la propagación del virus: “Por eso ya están pensando en aplicar hasta una tercera dosis”.

Alfonso Marín I Tizayuca

Miguel Ángel Gómez Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca, aseveró que la semana pasada, debido a la alta afluencia de personas de 18 a 29 años a los centros de vacunación anticovid, se solicitaron 4 mil 500 dosis extra a las 24 mil contempladas para el municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que se descarta una jornada para los rezagados, pues refirió que atendieron en su totalidad a los jóvenes del municipio, además de habitantes mayores de 60 años que no habían recibido el biológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad