Por falta de insumos, usan bolsas de plástico contra Covid-19 en clínica de Tizayuca
 
Hace (47) meses
 · 
Por falta de insumos, usan bolsas de plástico contra Covid-19 en clínica de Tizayuca
Compartir:

Trabajadores de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tizayuca acusaron que carecen de aditamentos para efectuar sus labores, por lo que han tenido que improvisar su equipo de trabajo para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, los empleados denunciaron que carecen de botas y guantes quirúrgicos; por ello, algunos se han colocado gorros y bolsas de plástico en manos pies, ya que una enfermera y un trabajador de intendencia, además del director del nosocomio, Mario Arturo García González, dieron positivo a Covid-19 en los últimos 15 días.

Asimismo, recriminaron que la encargada de la unidad, Leticia Lizardi, presuntamente ha referido que las botas “no son necesarias “; además, dijeron que ella sigue sin justificar las donaciones que empresas privadas han hecho al nosocomio.

“Han venido muchos donantes de fábricas, y el material, como caretas, se lo entregan directamente a la administración, y entonces ahí hay un faltante porque nosotros desconocemos qué pasa con ese material”, dijo uno de los quejosos.

Por falta de insumos, usan bolsas de plástico contra Covid-19 en clínica de Tizayuca

Por lo anterior, los trabajadores del sector Salud exhortaron a la población a atender las medidas preventivas durante la cuarentena que dictan los tres niveles de gobierno, pues mencionaron que actualmente la clínica atiende a 18 pacientes con Covid-19 y solo poseen 27 camas.

Agregaron que durante esta semana cuatro personas fallecieron por la enfermedad en la clínica, la cual se ubica en el fraccionamiento Geovillas, y que dos pacientes más se encuentran en un estado de salud grave.

Alfonso Marín l Tizayuca

Ante el brote de coronavirus (Covid-19) en Tizayuca, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron los cinco centros de salud de la demarcación para revisar que el personal cuente con la preparación y los insumos que les permitan atender a apacientes con la enfermedad.

Mediante la inspección también se supervisaron los controles de higiene y limpieza que manejan los empleados para evitar la propagación de contagios dentro de las unidades sanitarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad