Pobladores de Tizayuca relajan protocolos sanitarios: personal de enfermería
 
Hace (27) meses
 · 

Pobladores de Tizayuca relajan protocolos sanitarios: personal de enfermería

Compartir:

El relajamiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 por parte de la población provocó que el repunte de pacientes en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca.

Personal de enfermería adscrito al lugar informó que actualmente el nosocomio cuenta con 13 pacientes internados debido a la enfermedad, lo que supone un incremento respecto a los meses anteriores, en los que llegaron a tener solo a 2 o 3 hospitalizados.

Aseveró que, de las consultas que reciben por turno, al menos la mitad dan positivos al covid: “Recibimos en promedio a 50 personas al día y, de ellas, no exagero, la mitad está resultando que contrajo la enfermedad, por lo que se van con tratamiento y deben tener los mayores cuidados en casa”, dijo.

 Pobladores de Tizayuca relajan protocolos sanitarios: personal de enfermería
Pobladores de Tizayuca relajan protocolos sanitarios: personal de enfermería

Señaló que las medidas sanitarias nunca fueron ejercidas durante el cierre de 2021, con el temor de que cayera la economía y hubiera una crisis dentro de las empresas y las mismas instituciones gubernamentales.

“Vemos que ni el mismo presidente (López Obrador) las utiliza, pues se contagió de Covid-19 por segunda vez”, aseveró.

Lamentó que tal situación se deba a la “inconsciencia” de las personas, quienes con su actuar propiciaron la cuarta ola.

Alfonso Marín I Tizayuca

Hidalgo comenzó la semana con 230 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios ascendió a 68 mil 754 de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. El 51 por ciento de los afectados han sido hombres.

Este lunes, no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 799.

De igual forma, los contagios activos, que son los que pueden propagar el virus por haberlo contraído en los últimos 14 días, reportaron una disminución, al pasar de 3 mil 979 a 3 mil 717, de domingo para lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad