Ambulantes de Tizayuca se manifiestaron por bazar navideño

Imagen: arzate
 
Hace (31) meses
 · 
Imagen: Ambulantes de Tizayuca se manifiestaron por bazar navideño

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Alrededor de 50 ambulantes encabezados por el líder de los semifijos y exalcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, se manifestaron ayer en la plaza Himno Nacional para solicitar su colocación en el Bazar Navideño del primer cuadro del municipio.

La inconformidad de los quejosos fue la convocatoria emitida para el comercio en general, con la intención de rentar un espacio en el bazar que se instalará de este fin de semana al 4 de enero.

La misiva provocó la reacción de ambulantes, pues señalaron que anteriormente contaban con los permisos y las facilidades para colocarse en la zona sin ningún costo y con la exclusividad de tener los espacios para su gremio.

La situación causó una confrontación con autoridades, quienes dijeron que el acceso al bazar será abierto al público y no solo a los vendedores allegados al exalcalde priista.

Por lo anterior, a la zona acudió Seguridad Pública para evitar un enfrentamiento entre los vendedores y funcionarios; sin embargo, los semifijos agredieron al comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano.

El mando fue atacado luego de que los ambulantes se negaran a retirar una estructura metálica que fue colocada sin previa autorización de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, lo que provocó la confrontación en la que Florido Segoviano cayó al suelo.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), reconoció que la adopción de canes en el municipio va a la baja, pese a la oportunidad que tienen las familias para cambiar la vida de los animales y así generar un impacto positivo en su entorno.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que, en promedio, solo hay alrededor de dos adopciones al mes, lo que calificó como insuficiente, pues consideró que hay una sobrepoblación de animales en condiciones de calle que buscan un hogar para el cierre de año que le brinde una segunda oportunidad de vida.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Comienza el operativo alcoholímetro: Tizayuca
Hace (24) meses
Imagen: Atienden 3 casos de violencia cada día en Tizayuca
Hace (29) meses
Imagen: Condenan el ataque de semifijos vs mando policíaco de Tizayuca
Hace (31) meses
Imagen: Ambulantes de Tizayuca se manifiestaron por bazar navideño
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad