fbpx
RegionesTizayuca

Adopción de perros va a la baja en Tizayuca: activista


Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), reconoció que la adopción de canes en el municipio va a la baja, pese a la oportunidad que tienen las familias para cambiar la vida de los animales y así generar un impacto positivo en su entorno.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que, en promedio, solo hay alrededor de dos adopciones al mes, lo que calificó como insuficiente, pues consideró que hay una sobrepoblación de animales en condiciones de calle que buscan un hogar para el cierre de año que le brinde una segunda oportunidad de vida.

Mencionó que los cinco refugios del municipio están saturados, ya que la gente omite adoptar, y remarcó que la ausencia de dicha práctica impide rescatar a canes que viven en condiciones de rezago, marginación y abandono, “en realidad cuando alguien adopta a una mascota salva dos vidas, no una, pues permiten que otros animales sean trasladados a los refugios”, dijo.

Exhiben maltrato a diversos perros Tizayuca (VIDEO)
Adopción de perros va a la baja en Tizayuca: activista

Añadió que, la pandemia por el coronavirus y la falta de cultura para integrar a una mascota, ha causado que las personas incluyan en su núcleo familiar a los animales que permanecen en los centros de rehabilitación y refugios, sin poder trasladarlos a algún hogar.

En el caso de su organización, agregó que actualmente tiene a 29 mascotas a quien apoya con alimentos y resguardo, quienes en su mayoría fueron rescatados de condiciones de maltrato, abandono y sacrificio para poderlos rehabilitar de forma física y psicológica en la demarcación.

El 26 de septiembre Criterio publicó que la OPAT preparaba una campaña de vacunación, adopción y esterilización de una veintena de perros que quedaron abandonados tras el desalojo de decenas de familias del fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button