Advierten irregularidades en la primaria Cuauhtémoc, de Tizayuca

Falta de esclarecimiento de recursos, la ausencia de directivos y casos de inseguridad ocurridos en el presente ciclo escolar, algunas de las irregularidades

Imagen: Alfonso Marín
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Advierten irregularidades en la primaria Cuauhtémoc, de Tizayuca

Advierten irregularidades en la primaria Cuauhtémoc de Tizayuca

Compartir:

Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, turno vespertino, ubicada en el centro de Tizayuca, solicitaron a las autoridades intervenir ante las posibles irregularidades que mantiene la institución educativa, como la presunta falta de esclarecimiento de los recursos económicos, así como la ausencia de directivos y casos de inseguridad ocurridos en el presente ciclo escolar.

Madres de familia indicaron que hace tres meses el plantel, que integra a unos 380 alumnos, carece de director, sin que fuera avisado con antelación a los tutores, así como el descuido en sus instalaciones, pese a que de manera recurrente se realizan actividades para recaudar fondos y cuotas para el mantenimiento del plantel educativo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La escuela está en malas condiciones, no hay apoyo y se supone que lo que habían dicho era que se recaudarían cuotas para dar el mantenimiento, y lo que ocurre ahora es que nosotros como padres de familia cooperamos una cuota aparte para pagar la limpieza de salones y baños”, insistió.

Refirió que incluso el material usado para las actividades es vendido a los maestros, como las copias, aunado a rifas y quermés, sin que se rindan cuentas a los padres de familia sobre el destino para el que se ejerce lo recaudado de estas actividades.

Agregó que se han presentado dos casos graves, relacionados con la falta de seguridad hacia los alumnos, como fue el ingreso de un arma blanca por parte de una alumna de sexto año, así como el de una bala por un estudiante del mismo grado educativo. Ante las anomalías, solicitaron que la SEPH tome en cuenta dichas irregularidades y puedan resolver el pendiente de los tutores para beneficio de los alumnos de la escuela.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hallan irregularidades a Gabriel García por 82 mdp
Hace (1) meses
Imagen: Advierten irregularidades en la primaria Cuauhtémoc, de Tizayuca
Hace (2) meses
Imagen: ASEH detecta 59 mdp irregulares en la Secretaría de Finanzas
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Balean a joven y perdió la vida, en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad