Acusan a edil por licencias irregulares
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Ante la posible construcción del fraccionamiento Hacienda Real, en Tolcayuca, y el presunto desvío de agua de un pozo, habitantes de Santiago Tlajomulco acusaron al alcalde, Gastón Valdespino Ávila, por incumplir en transparentar los detalles de la autorización de la construcción.

En entrevista con Criterio, Joel Díaz Vargas, representante de la localidad, indicó que hasta en tres ocasiones el edil ha omitido acudir a sus asambleas para explicar los permisos y estudios que se realizaron para la obra.

Detalló que se busca construirla en el acceso a Santiago Tlajomulco, donde ya habitan unas 500 familias, quienes están inconformes porque el alcalde les prometió que durante su gestión no autorizaría ese tipo de predios.

Aseveró que los pobladores requieren conocer los estudios de factibilidad de uso de suelo, pues, a la fecha, refirió, los residentes siguen sin conocer el proyecto y cuál será el impacto ambiental y de descargas de aguas residuales.

Agregó que el próximo fin de semana se realizará otra asamblea, en la que el edil de Tolcayuca será invitado; y de no acudir, advirtieron, buscarán medidas “más drásticas” para exigirle una explicación.

Por su parte, a través de un comunicado, el exalcalde Humberto Mérida de la Cruz descartó que, durante su administración, de 2016 a 2020, haya otorgado algún permiso de construcción.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad