Acusan de acoso y maltrato a maestra del CAM 20 Tulancingo
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Profesores del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20, en Tulancingo se manifestaron la mañana de ayer para exigir la remoción de la maestra Isela Mendoza, a la que acusan de supuesto maltrato y acoso contra el personal docente, padres de familia y alumnos.

Los quejosos colocaron en el zaguán de acceso a la institución de educación especial cartulinas en las que plasmaron sus reclamos hacia su compañera de trabajo, como: “Grabar, tomar fotos y vigilar es hostigar”, “Dejar a los alumnos solos y encerrados es violencia”.

Coincidieron en que de este problema ya habían informado a autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SSPH) desde hace más de un año, pero lejos de obtener respuesta, este cobró fuerza en las últimas semanas del ciclo escolar 2022-2023.

Ante el grupo inconforme se presentó Jaciel Templos Gutiérrez, secretario de Organización 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XV, quien tras escuchar sus demandas propuso una mesa de diálogo, misma que se llevó a cabo dentro de un preescolar cercano a la escuela de educación especial CAM, ubicado en el fraccionamiento La Morena, de Tulancingo.

Antes de aceptar la propuesta, los docentes aseguraron que en varias ocasiones intentaron dialogar con la profesora Isela Mendoza; sin embargo, siempre se ha mostrado “hostil y cerrada” a la posibilidad de conciliar, por lo que el ambiente laboral durante los últimos días del ciclo lectivo se tornó “insoportable” y los llevó a esperar a que concluyera para manifestarse pacíficamente, sin afectar las clases ni las actividades propias del fin de curso.

María Antonieta Islas | Tulancingo

A 10 meses del destape de la denominada Estafa Siniestra, en la que se vieron implicados alcaldes y funcionarios estatales de la pasada administración, se han recuperado 105 millones de los 522 millones 824 mil 955 pesos que no se transparentaron.

Así fue detallado por el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, quien aseguró que ese monto fue recuperado entre su dependencia y la Contraloría de la entidad.

De igual manera, recordó que, hasta el momento, van 18 implicados en el desvío de recursos extraordinarios, dentro de los que figuran seis alcaldes vinculados a proceso; uno más, prófugo de la justicia; cuatro directores generales; un subsecretario; tres secretarios, además de tres accionistas y personas morales de algunas empresas fachada, por las cuales ya hay dos órdenes de aprehensión.

En cuanto a los alcaldes, Nieto Castillo confirmó que los seis vinculados han optado por criterios de oportunidad, lo que significa que colaborarán con la PGJEH para escalar en la estructura del esquema delictivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad