Síndica dañó piso de plaza, señalan
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, no contaba con los permisos para realizar una feria artesanal en la plaza Independencia, misma que presentó daños por la colocación de las lonas de los comerciantes, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín.

A partir del 3 de abril y hasta este 17 del mismo mes se colocó en ese sitio, que rodea al Reloj de Pachuca, la Primera Feria Nacional de la Artesanía, organizada por la integrante del ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, el titular del Desarrollo Económico indicó que el evento no contó con los permisos para instalarse en el lugar, además de que acusó que hubo daños a la explanada.

Según Rivera Barquín, las licencias no fueron otorgadas debido a que para esas fechas ya estaba apartado el lugar para comerciantes locales, por lo que la situación fue comunicada a Mera Curiel.

No obstante, la síndica jurídica insistió en realizar el evento esos días, por lo que colocó la feria, pese a no tener la autorización del ayuntamiento.

Además, durante la instalación de las lonas que cubren a los puestos ocasionaron un agujero en el lugar, detalló el funcionario, lo que fue constatado durante un recorrido realizado por Criterio.

Reprochó el cobro a los comerciantes que se instalaron, el cual alcanzó hasta los 2 mil 600 pesos por lugar, pese a que Mera Curiel aseguró que sería gratuito.

El ayuntamiento capitalino no descarta más daños a la plaza, la cual ya estaba en un estado sensible, pero será hasta que se retiren las carpas de la feria artesanal que se pueda observar el deterioro completo.

Sobre los señalamientos en su contra, la síndica negó que haya realizado cobros a los artesanos, además de que afirmó que los daños ya estaban. Manifestó que el origen de las afectaciones es la “pésima planeación del proyecto por el que se remodeló tanto la explanada como el centro cultural del Reloj”.

Mera Curiel defendió que “los hoyos que comenta (el secretario) son daños que llevan meses”.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad