Avalan retomar las asambleas de Cabildo en Mixquiahuala
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Con la presencia de ocho regidores, el alcalde de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez Cruz, reanudó las sesiones ordinarias de Cabildo, las cuales no se habían realizado debido a las diferencias al interior del ayuntamiento y con el expresidente municipal José Ramón Amieva, quien se separó de su cargo desde junio pasado.

Regidores del bloque opositor al edil indicaron que mantienen su postura de no acudir a las asambleas, pues señalaron que hay un proceso jurídico por presuntas violaciones a la autonomía municipal y a las funciones del Cabildo.

Álvarez Cruz contó con ocho votos, incluyendo el suyo, para retomar las sesiones; sin embargo, integrantes del grupo contrario informaron que se mantienen unidos ante las acciones que han emprendido contra el alcalde de Mixquiahuala.

Dicho bloque inició un proceso de juicio político contra los regidores Javier Banda Cruz, Rosa María Álvarez, Andrea León, Calos Iván Gachuz, Gisela Viveros Cririlo y Rosa María Antonieta Bravo, así como la síndica Susana Grandados.

PVEM pide a Morena “no cerrarse” a posible coalición
Foto: Óscar Sánchez

En días pasados, el asambleísta Jorge Candelaria Martínez solicitó licencia a su cargo y su lugar fue ocupado por Ángel Serrano Rivas, quien se comprometió a mantenerse en el grupo opositor que han conformado en el Cabildo.

En una entrevista pasada, el actual alcalde aseguró que ha mantenido una postura de diálogo con los regidores opositores, quienes han aseverado que el presidente municipal es quien ha generado conflictos y ha agudizado las diferencias en el interior del ayuntamiento.

LICENCIA DE REGIDOR

En días pasados, el asambleísta Jorge Candelaria Martínez solicitó licencia a su cargo y su lugar fue ocupado por Ángel Serrano Rivas, quien se comprometió a mantenerse en el grupo opositor que han conformado en el Cabildo

En una entrevista pasada, el actual alcalde aseguró que ha mantenido una postura de diálogo con los regidores opositores, quienes han aseverado que el presidente municipal es quien ha generado conflictos y ha agudizado las diferencias en el interior del ayuntamiento

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad