Regidores actuarán contra Yonattan Álvarez por “usurpación de funciones”
 
Hace (7) meses
 · 

Yonattan Álvarez Cruz, alcalde interino de Mixquiahuala (Foto: Antonio Reyes)

Compartir:

Regidores de Mixquiahuala no aprobarán la realización de un informe de gobierno, como lo ha propuesto el alcalde en turno, Yonattan Álvarez Cruz, pues existe un fallo por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y una petición de juicio político en contra de José Ramón Amieva, quien se separó de la presidencia el 15 de junio sin el aval del Cabildo.

“Es increíble el afán y el desdén que el que se ignora y se viola la ley en el municipio”, declaró uno de los ediles en torno a que existe una sentencia definitiva, mediante la cual se deja sin efectos la autoridad que ejerce el entonces secretario general de la demarcación.

Esto significa que la sesión de Cabildo a la que convocó Álvarez Cruz para este jueves 14 de septiembre en vez del viernes 15 “no tiene validez” y que “se está violando la ley”, por lo que determinó que serán las autoridades judiciales las que actuarán en consecuencia.

De acuerdo con el orden del día, uno de los puntos consistía en designar y, en su caso, aprobar la fecha del informe, así como determinar el recinto oficial y la conformación de la comisión de cortesía para recibir al representante del gobierno estatal.

Entre otros asuntos, también se contemplaba la donación de un predio para la comunidad Jagüey Blanco.

Sin embargo, los regidores opositores advirtieron que procederán legalmente, pues dijeron que Álvarez Cruz “está usurpando funciones”, pues señaló que dejó sin efectos la licencia otorgada por el Congreso local al anterior mandatario Amieva Gálvez para formar parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.

 

Sobre el proceso

  • Seis regidores que conforman el bloque opositor anunciaron que procederán legalmente contra de Yonattan Álvarez Cruz, alcalde sustituto, por “usurpación de funciones”, además de que advirtieron que no le permitirán que rinda el tercer informe de gobierno

 

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad