Expresidente de Mixquiahuala sindicalizó a 53 empleados
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El exalcalde José Ramón Amieva, quien dejó el cargo en junio pasado, autorizó que 53 trabajadores de base fueran incorporados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mixquiahuala.

Varios regidores advirtieron que la incorporación de 53 trabajadores al organismo gremial representaría un daño a las finanzas del municipio. Esto, porque se comprometen derechos laborales que impactan en los recursos financieros de la demarcación.

La Comisión de Hacienda alertó por escrito al entonces alcalde José Ramón Amieva sobre los “riesgos al erario público” que representaba dar de alta a dichos empleados y sobre los efectos legales por las demandas laborales del gremio.

Dicho cuerpo colegiado emitió un extrañamiento al expresidente municipal en vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, no solo por la incorporación de trabajadores al sindicato, sino para que reconsiderara la situación.

Piden remover funcionaria Mixquiahuala
Foto: Especial

Los regidores retomaron la discusión debido a que en 2022 se aprobó un aumento salarial de 4 por ciento para los trabajadores de base, sindicalizados y de confianza, que no se ha ejecutado.

Explicaron que, aunque es una obligación la aplicación de este incremento desde la primera quincena del año, no cuentan con la aprobación de las dos terceras partes del Cabildo, lo que ha impedido que se realicen dichos aumentos.

Debido a que no se han aplicado los incrementos a los salarios, los regidores señalaron que esto representará un “gasto considerable” para el municipio, debido a que se deben ejecutar independientemente a la aprobación de las dos terceras partes del ayuntamiento.

APROBARON AUMENTO

Los regidores retomaron la discusión debido a que en 2022 se aprobó un aumento salarial de 4 por ciento para los trabajadores de base, sindicalizados y de confianza, que no se ha ejecutado

Explicaron que, aunque es una obligación la aplicación de este incremento desde la primera quincena del año, no cuentan con la aprobación de las dos terceras partes del Cabildo, lo que ha impedido que se realicen dichos aumentos

 

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad