Reporta Actopan 30% de delitos contra menores  
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

De los municipios que integran la región 7 del estado: Francisco I. Madero, El Arenal, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Actopan, este último concentra el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por delitos contra menores de edad.

Durante la reunión regional para el fortalecimiento de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabezó la titular del organismo estatal, Edda Vite Ramos, la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, Laura Karina Jiménez Ramírez, detalló que en dicha región se han presentado 327 carpetas de investigación.

De ellas, 101 corresponden a Actopan, que equivalen a 30.8 por ciento del total; Francisco I. Madero reporta 60; Mixquiahuala, 51; San Salvador, 43; El Arenal, 35; Santiago de Anaya, 20, y Progreso ,17.

La procuradora del menor explicó que la cantidad de denuncias que concentra Actopan se debe a que es cabecera de distrito judicial, mientras que a nivel estatal, la capital del estado reporta el mayor número de carpetas de investigación contra menores de edad por el tamaño de su población, y que, además, es sede del Poder Judicial, encargado de administrar justicia.

Durante la reunión regional, Vite Ramos indicó que ese tipo de actividades permite conocer de manera directa las necesidades de los DIF de las demarcaciones.

Destacó que los alcaldes y presidentas municipales deben estar conscientes de la importancia de ejercer presupuesto suficiente para ese tipo de organismos asistenciales.

Yuvenil Torres | Pachuca

En un avance en las investigaciones relacionadas con la Estafa Siniestra, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anunció la aprehensión de una persona, identificada por sus iniciales V.E.P.O., bajo una orden de aprehensión emitida por su presunta participación en delitos de peculado agravado. El monto involucrado en los hechos supera los 18 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, V.E.P.O. ocupaba el cargo de director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor durante la administración anterior.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad