Ponen en marcha operativo para clausurar locales de ambulantes
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Desde la madrugada de ayer se inició la reubicación del ambulantaje del centro de Tizayuca, donde, tras un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron negocios que se encontraban ubicados sobre la avenida Juárez, pertenecientes a la Unión de Comerciantes y Semifijos.

Desde las 3:00 horas, personal de Reglamentos y Espectáculos, acompañados por la fuerza pública, colocaron sellos en puestos cerca de una tienda de autoservicio y en el punto sobre la panadería La Espiga, en el que había establecimientos de jugos y comida

Dichos trabajos, de acuerdo con los funcionarios, corresponden a la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal el pasado 19 de septiembre, con el que se contempla reubicar a todos los puestos ambulantes, ubicados sobre el primer cuadro de Tizayuca, a partir de esta semana.

Tras la clausura de los negocios, se contempla que continúen estas labores durante los próximos días para remover a alrededor de 150 semifijos que pululan en las calles de la demarcación.

El pasado 10 de julio del 2021 se efectuó una acción similar, en la que fueron removidos cerca de 20 ambulantes que se localizaban sobre la explanada municipal, a las afueras del ayuntamiento.

Se dio a conocer que dicha actividad se realizó de manera pacífica, sin que hubiera conflictos con los semifijos, quienes contemplan manifestarse para defenderse.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad