Piden reconstrucción de barda en Cobaeh de Huejutla

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Piden reconstrucción de barda en Cobaeh de Huejutla
Compartir:

Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Huejutla siguen a la espera de la reconstrucción de una barda, pues temen que esta pueda colapsar y ponga en peligro a los escolares.

Al respecto, el coordinador regional del Cobaeh, Clemente Salazar Olivares, reconoció que el problema está desde antes de que iniciara la pandemia, pero como se suspendieron las clases presenciales “se dejó el tema” .

Detalló que no solo fue la pandemia, sino que se tuvieron algunos “detalles” con un particular para derribar la barda y se construyera otra; sin embargo, —dijo— como no hubo disposición y no se lograron acuerdos, el asunto se turnó al jurídico de la institución.

Expuso que trabajan en coordinación con la dirección del plantel, por lo que buscan que el problema sea resuelto a través de un acuerdo conciliatorio, “de tal manera que no se llegue al resolutivo más allá de lo que amerite, para darle pronto al curso del proceso de construcción”.

Salazar Olivares destacó que el muro tiene que ser reconstruido, ya que significa un riesgo, pues “está ladeado y presenta diversas fisuras”.

“Es de preocupación, porque ya los alumnos regresaron a clases presenciales y se teme que se desplome y pueda causar una desgracia”, señaló.

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acusan atraso y opacidad en el CREN Benito Juárez
Hace (8) meses
Imagen: Tiene obra hidráulica un atraso, acepta edil de Tulantepec
Hace (10) meses
Imagen: Tras 2 meses de atraso, reabren puente Metlac
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad